diseño, mobiliario y decoración de SALÓN COMEDOR

Proyecto terracota

acerca de este proyecto

Este trabajo ha consistido en el diseño y elección de mobiliario y decoración del salón comedor de una vivienda de obra nueva.

En la primera reunión, en la que se habla de necesidades tanto estéticas como prácticas, los clientes, una pareja joven, tenían muy claras sus preferencias, lo cual ha facilitado mucho nuestro trabajo.

Hemos querido dar calidez a este espacio, empleando mobiliario, decoración e iluminación en materiales naturales. El objetivo: un ambiente rústico mediterráneo.

mesa centro madera

El nombre de este proyecto: TERRACOTA, se debe sobre todo a las preciosas lámparas de techo, tanto del comedor como de la zona de estar, que están elaboradas de forma artesanal en cerámica en acabado terracota. Hemos escogido este tipo de lámparas para lograr coordinación y una estética desenfadada, ligeramente desordenada pero perfectamente combinada, pero unificando la iluminación de techo.

Empleamos lámparas elaboradas de forma artesanal en cerámica color terracota, en diferentes versiones para cada zona. Hemos iluminado la zona de comedor con la versión lineal: compuesta por una estructura metálica negra que sostiene tres tulipas. Coronando la zona de estar tenemos la versión XL, simple y muy limpia.

 

silla trenzada

La vivienda se encuentra en una planta décima, con unas preciosas vistas, lo que teníamos que potenciar. Le dimos la vuelta al planteamiento inicial de la promotora colocando el sofá en la pared opuesta a la prevista, pues las vistas eran mucho más bonitas desde ese ángulo. Para sacarle todavía más partido a esas vistas y a la preciosa luz que tiene este piso, colocamos dos espejos sobre el sofá. Además, el uso de espejos nos ayuda a ampliar visualmente los espacios.

Espejos salon

Delimitamos la zona de estar con una alfombra de gran tamaño en un color muy suave. Las mesas auxiliares son más sobrias, en madera y cristal, y damos el toque de color con la lámpara de rincón y los cojines.

butaca madera

Para este salón comedor no he visto apropiado el uso de papeles pintados, hemos querido preservar la sobriedad de las paredes blancas, pero sí hemos dado importancia a la decoración con una pareja de cuadros abstractos que aportan color. En realidad forman parte de un díptico, que generalmente se colocan juntos, pero en esta ocasión hemos visto más apropiado colocarlos separados. Uno de ellos está junto al aparador de la zona de estar, el otro lo encontramos en primer plano, apoyado sobre la vitrina que tenemos nada más entrar en la zona de comedor. Esta vitrina, también elaborada en madera natural, nos sirve de apoyo y para destacarla creamos un pequeño rincón decorativo con el cuadro que comentaba, una lámpara de sobremesa y maceteros con plantas.

salon ibicenco

La zona de comedor es quizá el rincón más ecléctico y atrevido.

Aquí nada va «a juego», pero sí cuidadosamente escogido para que cada elemento cuadre con el resto.

La mesa de comedor, en madera natural con unas vetas preciosas no dejará indiferente a nadie. Además lleva una decoración en el faldón que rompe con el resto. Se trata de dibujos geométricos en negro y oro, con ello conseguimos que la pieza tenga más personalidad y dé fuerza al conjunto. Respecto a los asientos. hemos optado por la asimetría. Junto a la pared colocamos un precioso banco, de madera natural y trenzado de piel color beige. Lo acompañamos de unas sillas también trenzadas, pero en este caso de algodón blanco roto. La estructura de los asientos en cualquier caso, siempre de madera natural.

comedor mediterraneo

Otro rincón en el que hemos roto con las normas es el que queda cercano a la ventana, entre el sofá y las butacas. Pese a que la guía cromática predominante en todo el salón comedor está basada en colores neutros, aquí hemos mezclado materiales y colores.

Nos encantan los detalles que dan vida y colorido. Por ello hemos puesto cojines de rayas junto con otros en amiarillo. Además, la lámpara de rincón elaborada en cerámica tiene una base con forma de piña, que da un aire desenfadado a este espacio.

lampara ceramica

Esta pareja no da demasiada importancia a la televisión, por lo que en lugar de colocar un mueble tv bajo, hemos podido permitirnos colocar un precioso aparador con más altura y presencia. Este mueble es una de las piezas protagonistas de este espacio. Elaborado en madera natural y de aspecto envejecido, una joya. Lo acompañamos de decoración muy en la línea natural que buscamos para este salón.

aparador envejecido

Si tú también  quieres que tu hogar sea unico y hable de ti, yo puedo ayudarte, contacta conmigo!

Puedes ver éste y otros trabajos en mi cuenta de Instagram pinchando aquí