DECORACIÓN de salón
Proyecto Wowacerca de este proyecto
Este trabajo ha consistido en la selección de mobiliario y decoración de un salón con mucha personalidad. Se trata de la vivienda de una familia a la que le encantan las piezas vintage, los libros y el arte. Además les gusta mucho mezclar colores y estampados. En este proyecto apostamos por una mezcla ecléctica de colores, estampados y piezas que llenan el espacio de personalidad.
Porque no todo tiene que ser neutro o básico. Cuando se combinan bien, los contrastes crean hogares únicos, llenos de carácter y emoción.
Lo importante no es seguir una norma, sino contar una historia. Y en esta, cada objeto tiene algo que decir.

Uno de los elementos que hemos querido resaltar son las molduras en pilares, jácenas y los arcos que hay en la vivienda. Nos han servido para dividir los ambientes y hacer de corte en la mezcla de diferentes papeles pintados que hemos colocado.
En la parte del recibidor hemos apostado por el amarillo mostaza con un estampado de gran tamaño. En la zona de estar hemos colocado un papel más sutil, con fondo blanco y líneas en negro y naranja. Ambos tienen geometrías totalmente distintas, pero comparten un elemento común: el blanco roto, idéntico al del pilar que los separa. Ésto hace que dos papeles pintados que aparentemente podrían chocar, queden totalmente coordinados.

El mobiliairo que va en las paredes empapeladas es oscuro y potente, pero convive con otras piezas y elementos textiles en tonos muchos más claros. El sofá, en gris claro, la alfombra en blanco y negro o la mesa de centro, en madera lavada, suavizan el espacio.
A continuación nos encontramos el comedor. De nuevo rompemos con las normas y escogemos unas sillas en dos colores que muchos no se atreverían a combinar: azul con verde.
La mesa de comedor da luminosidad, y la lámpara de techo aporta el toque retro.

Acompañan el comedor dos muebles vajilleros gemelos en madera y laca azul, y sobre ellos, infinidad de cuadros realizados por la artista de la familia. Éstos elementos, como todos los libros y recuerdos que hay en la estantería, son las piezas que convierten una casa en un hogar, es lo que da alma y personalidad a esta vivienda, que habla de quien la habita.

Y junto a las ventanas, el rincón de lectura. Porque no podíamos romper con el estilo ecléctico, continuamos mezclando materiales, estampados y texturas. Eso sí, sabiendo mezclar y coordinando perfectamente toques de color con el blanco y negro, que termina de unir cada elemento de este precioso salón comedor.

Si tú también estás pensando en reformar tu vivienda y no sabes cómo hacerlo para sacarle el mayor partido, o si quieres amueblar y decorar tu vivienda y te gusta mi trabajo, contacta conmigo!