AMUEBLAMIENTO Y DECORACIÓN DE VIVIENDA A DISTANCIA

Proyecto Salvia

acerca de este proyecto

Este trabajo ha consistido en la decoración y amueblamiento de una vivienda. Le hemos llamado PROYECTO SALVIA pues la guía cromatica ha sido muy neutra, en tonos crudos y grises, con la única conesión del color verde savia para dar un toque más vivo.

Ha sido un proyecto a distancia, ya que la vivienda se encuentra en Pamplona.

Siempre que mis clientes de fuera de Zaragoza me lo solicitan coordino a mi equipo para ofrecer el mismo servicio que si estuviesen en nuestra ciudad. En esta ocasión nos hemos encargado del amueblamiento y decoración de una vivienda que se ha reformado por completo y se ha adaptado a una familia joven.

Papel pintado recibidor

Aunque se trate de un proyecto a distancia, la metodología de trabajo tampoco varía mucho. Para una primera reunión nos desplazamos hasta la ciudad donde se encuentra la vivienda. Esto es imprescindible porque aunque trabajemos con un plano, siempre hay que ver la orientación, la luz y la distribución de espacios en el mismo lugar. Y por supuesto, conocer a nuestros clientes comenzar a elaborar el proyecto de decoración y amueblamiento y en la mayoría de los casos, la obra. Durante la ejecución del proyecto nos volvemos a desplazar para supervisar que vaya todo bien.

Posiblemente la estancia más espectacular y más grande de la casa es el salón con cocina abierta. Integramos muebles y complementos de estilo natural con otros más industriales, y toques en dorado.

En la zona de estar colocamos un gran sofá en color beige y mesas auxiliares redondas doradas, que pueden juntarse en el centro, o como en la foto, ponerse una como mesa de centro y la otra como mesa de rincón.

Tano el sofá como las mesas auxiliares comparten el toque industrial de las patas en hierro negro. Este detalle coordina muy bien con la estética general de la vivienda, donde se han manenido las vigas de obra en el techo.

El elemento decorativo princial en este espacio es el enorme mural en forma de pergamino con estampado de hojas tropicales.

Aunque no es el orden lógico, ahora quiero comentar la entrada de la casa, donde colocamos un mueble de madera natural que rompe la estética industrial de la viga de obra que recorre el pasillo.

Revestimos la pared derecha del pasillo con  papel pintado en tonos beige y tostado.

El estampado es sutil, a medio camino entre el estilo étnico y el geométrico. Este papel pintado tiene la ventaja de dar profundidada cualquier estancia, y en esta ocasión, continuidad entre el pasillo y el salón, pues lo hemos prolongado por una de las paredes del comedor.

En el dormitorio principal continuamos con el amueblamiento y decoración.

La guía cromática continúa basándose en colores neutros y como toque de color los textiles en verde salvia.

El cabecero es tapizado en color beige y las mesitas en blanco con detalles dorados.

Para enmarcar la zona del cabecero hemos utilizado un precioso mural en tonos grises y estampado de hojas y pájaros que guarda coherencia con el pergamino del salón.

Respecto a la iluminación, optamos por una elección asimétrica. A un lado lámparas de suspensión en madera y dorado, al otro lado una sobremesa muy diferente.

Cabecero madera

Los textiles le dan el toque final, con una combinación de cojines de diferentes estampados y una alfombra, todo en tonos topo y verdes. Os dejo una galería con más fotos desde distintos puntos de vista:

cortina dormitorio

En el dormitorio infantil empapelamos la pared con topos irregulares en gris y mobiliario en blanco y madera. Creamos un rincón muy agradabe al lado de la ventana con una mecedora color verde sobre una preciosa alfombra redonda. Colocamos en la pared un conjunto de marcos de madera de distintos tamaños para las fotos de la pequeña.

También ha sido necesario dedicar una habitación para usar de despacho e invitados.

Colocamos un sofá cama y una zona de escritorio.

Una de las caracterísitcas que más me gustaron cuando comencé el asesoramiento para el amueblamiento y decoración de esta vivienda fue entre otras la cantidad de luz natural con la que contábamos, es un lujo y hay que saber sacarle partido.

Para dar más sensacón de amplitud a este dormitorio alargado además de multiplicar la luz decidimos colocar un espejo tipo ventana detrás del sofá. Los espejos so elementos que me encanta emplear porque aportan profundidad y decoran mucho.

Si tú también estás pensando en reformar tu vivienda y no sabes cómo hacerlo para sacarle el mayor partido, o si quieres amueblar y decorar tu vivienda y te gusta mi trabajo, contacta conmigo!