PROYECTO CALMA

Amueblamiento y decoración de vivienda.

acerca de este proyecto

En el proyecto calma nos hemos encargado de la renovación, amueblamiento y decoración de una vivienda rústica para convertirla en un hogar más acorde con sus nuevos inquilinos.

Le he llamado «PROYECTO CALMA» porque el objetivo principal ha sido atenuar la estética rústica y suavizar cromáticamente toda la vivienda. Para ello he creado una guía cromática que va desde los tostados y beige a los azules y rosas. Ha sido un trabajo que ha consistido básicamente en suavizar y lograr esa calma que buscas cuando llegas a tu hogar.

Mi propósito principal ha sido que sea un espacio tranquilo y relajado, pero también con vida y color.

Decidimos mantener el suelo de mármol y convivir con él pintando parte del mobiliario antiguo en colores pastel. Además se han combinado piezas familiares con muebles nuevos, lo que da un toque más desenfadado y personal a la vivienda. Siempre que hago proyectos de amueblamiento y decoración me encanta mezclar estilos que coordinan. Es un buen recurso para evitar el efecto: «foto de catálogo» en el que parece que todo es a juego… Creo que hay que mezclar para que los espacios sean únicos y más personales.

La intención de este trabajo de amueblamiento y decoración de esta vivienda es que al entrar en ella el estilo rústico se haya conservado en algún detalle, pero que no sea el predominante.

Pese a que tener una vivienda grande es todo un lujo, tiene el pequeño inconveniente de que es más complicado mantener el calor pues los techos son muy altos. Es por ello que decidimos acristalar la parte de la zona de estar con un cerramiento de aluminio con cuarterones.

Además hemos empleado mucha decoración textil, como alfombras o cojines, pues el espacio lo requería. Además, con la finalidad de evitar que sea una vivienda fría y buscando que sea un espacio acogedor, hemos empleado mucho papel pintado y decoración en las paredes tanto para el salón como para los dormitorios.

En el dormitorio principal se ha pintado todo el forrado de madera para suavizar, y en los dormitorios juveniles hemos colocado murales decorativos que dan mucha frescura y color. Siquieres ver cómo era este dormitorio antes, pincha el siguiente enlace.

Si te ha gustado este trabajo de renovación, amueblamiento y decoración de esta vivienda, yo puedo ayudarte! Contactar