PROYECTO CALMA

Amueblamiento y decoración de vivienda.

acerca de este proyecto

En el proyecto calma nos hemos encargado de la renovación, amueblamiento y decoración de una vivienda rústica para convertirla en un hogar más acorde con sus nuevos inquilinos.

Le he llamado «PROYECTO CALMA» porque el objetivo principal ha sido atenuar la estética rústica y suavizar cromáticamente toda la vivienda. Para ello he creado una guía cromática que va desde los tostados y beige a los azules y rosas. Ha sido un trabajo que ha consistido básicamente en suavizar y lograr esa calma que buscas cuando llegas a tu hogar.

Mi propósito principal ha sido que sea un espacio tranquilo y relajado, pero también con vida y color.

cristalera cuarterones

Decidimos mantener el suelo de mármol y convivir con él pintando parte del mobiliario antiguo en colores pastel. Además se han combinado piezas familiares con muebles nuevos, lo que da un toque más desenfadado y personal a la vivienda.

Siempre que hago proyectos de amueblamiento y decoración me encanta mezclar estilos que coordinan. Es un buen recurso para evitar el efecto: «foto de catálogo» en el que parece que todo es a juego… Creo que hay que mezclar para que los espacios sean únicos y más personales.

zocalo papel pintado
escalera madera

La intención de este trabajo de amueblamiento y decoración de esta vivienda es que al entrar en ella el estilo rústico se haya conservado en algún detalle, pero que no sea el predominante.

Pese a que tener una vivienda grande es todo un lujo, tiene el pequeño inconveniente de que es más complicado mantener el calor pues los techos son muy altos. Es por ello que decidimos acristalar la parte de la zona de estar con un cerramiento de aluminio con cuarterones.

critalera
chimenea

Además hemos empleado mucha decoración textil, como alfombras o cojines, pues el espacio lo requería. También, con la finalidad de evitar que sea una vivienda fría y buscando que sea un espacio acogedor, hemos empleado mucho papel pintado y decoración en las paredes tanto para el salón como para los dormitorios.

cortinas salon
despacho vintage

La zona en la que se empleó el papel pintado más oscuro es en el despacho. Esto es porque nos apetecía romper un poco y con el mobiliario antiguo que contábamos podíamos encajar este precioso papel pintado color negro.

En el dormitorio principal se ha pintado todo el forrado de madera para suavizar, y en los dormitorios juveniles hemos colocado murales decorativos que dan mucha frescura y color.

pitar forrado madera
lampara mono dorado

Si quieres ver cómo era este dormitorio antes, pincha el siguiente enlace.

Además de los padres, en esta vivienda viven dos adolescentes, realizamos el amueblamiento y decoración de sus dormitorios empleando murales decorativos de estilos tan diferentes como los pequeños hombretones que los escogieron.

El mayor se decantó por un mural decorativo con palmeras en intensos colores azules.

papel pintado palmeras
despacho juvenil

La zona de estudio muy limpia, con muebles en madera y blanco, para no recargar, al igual que la zona de la cama, donde mezclamos distintos tonos de madera en el cabecero con verde mint.

cama juvenil

El pequeño de la casa prefirió un mural decorativo en tonos verdes más suaves y con dibujos de palmeras también, pero acompañadas de tucanes.

dormitorio chico

Otra estancia muy original de esta vivienda es la cocina. La tiramos por completo y la renovamos totalmente.

El mobiliario de cocina enmarcado y lacado en beige, con tiradores vintage en oro viejo. La encimera de piedra natural blanca con aguas azul oscuro.

Las paredes que no alicatamos las empapelamos con un papel pintado de hojas en color plata.

Coronando la isla podéis ver las lámparas tipo industrial color oro.

La reforma de esta cocina es la muestra de que se pueden mezclar estilos para lograr algo único.

cocina vintage

Si te ha gustado este trabajo de renovación, amueblamiento y decoración de esta vivienda, yo puedo ayudarte! Contactar