DECORACIÓN de salón

Proyecto Dúplex

acerca de este proyecto

Este trabajo ha consistido en la selección de mobiliario auxiliar y decoración de un salón con doble altura. Inicialmente los clientes contaban con el sofá y butaca, pero en ese punto pararon, pues no sabían cómo continuar.

Veían el espacio muy frío y sin terminar, y por ello contactaron conmigo. Necesitaban que les ayudase a completar este espacio y darle calidez.

Los espacios grandes son un lujo si sabes decorarlos para evitar que queden fríos o sin terminar.

mural salon

Una de las piezas más importantes de esta estancia es el espectacular mural decorativo que hemos instalado en la pared que ocupa la doble altura. El motivo del mural se ha adaptado a la medida del espacio. La intención es acompañar de forma ascendente hasta la parte alta. Por ello los dibujos los colocamos de manera ascendente, naciendo en el sofá y subiendo hasta la escalera.

Con la intención de dar calidez pero no recargar, lo escogimos con colores suaves: amarillos, tostados, ocres y verdosos.

mural decorativo

Para la selección de mobiliario y decoración lo tuvimos muy claro.

Añadimos un par de puffs para completar la zona de estar. Con ellos hacemos una composición cuadrada para cuando vienen visitas. Además los puffs, son ligeros y se pueden mover según las necesidades, siendo un espacio versátil. El tapizado de los puffs en algodón bouclé blanco dan un toque muy acogedor y luminoso.

La decoración textil también es importante para terminar de dar pinceladas sutiles de color muy agradables. Escogemos una alfombra de gran tamaño que delimita la zona de estar con un estampado suave en tonos azules y mostaza. Los cojines, en crudo, mostaza blanco y negro terminan de completar la decoración.

Los cestos de ratán natural son muy prácticos para guardar mantas y cojines y dan ese toque natural tan necesario.

duplex

Bajo la escalera hemos colocado un precioso mueble bar que da el toque de color más potente. Las puertas color mostaza llevan relieves en forma de rombos, el interior azul marino hace un contraste precioso. Está colocado sobre una zócalo de madera y acompañado de unos jarrones metálicos en gris antracita y dorado.

salon doble altura

Si tú también estás pensando en reformar tu vivienda y no sabes cómo hacerlo para sacarle el mayor partido, o si quieres amueblar y decorar tu vivienda y te gusta mi trabajo, contacta conmigo!