Decoración dormitorio infantil

Proyecto Mowgli

acerca de este proyecto

PROYECTO MOWGLI: decoración dormitorio infantil.

En esta ocasión hemos preparado un proyecto muy especial, la decoración de un dormitorio infantil para tres niños. Le hemos llamado proyecto Mowgli por la temática de animalitos de la jungla en la que nos hemos inspirado.

Los padres querían renovar el cuarto de los nenes y darle un toque especial.

Teniendo en cuenta que es una habitación para niño y niña, el concepto tenía que ser unisex.

Al igual que en el resto de proyectos, para la decoración de este dormitorio infantil, empezamos por las paredes, combinando dos estampados de papel pintado, uno de animalitos y otro de lunares. Cuando se trata de revestir paredes con un papel muy vivo, me gusta combinarlo con otro más suave. A veces, cuando se trata de un estampado potente,  no se puede dejar el resto de paredes desnudas, considero que quedan muy pobres junto al papel o mural.  La gama de colores: topo, marrón intermedio, gris y toques de rosa empolvado, colores que me encanta cómo quedan combinados…

Litera madera dormitorio

En cuanto a los muebles, para aprovechar el espacio, nada mejor que una litera con diferentes medidas de cama. La cama principal es más grande, y la de arriba y la de abajo son más pequeñas, es decir, adaptadas a las edades de los niños.

El armario, de tres cuerpos iguales, para que cada uno tenga el mismo espacio. Así no discuten! Lo hemos complementado con una cómoda de cuatro cajones, coordinada con el armario, pero no del mismo color, ya que preferimos mezclar colores de la misma gama pero que nunca sea todo exactamente igual.

Para que guarden sus cositas les colocamos unas perchitas con cabezas peluche de animalitos de la selva, que son una monada! También unas adorables cestitas de mimbre imitando caritas de animales para guardar los juguetes.

Como iluminación, la lámpara de la habitación, la hemos elegido “de mayores”. Es un plafón de bambú lacado en blanco.

El resto de la decoración de este dormitorio infantil serán los juguetes de los nenes!

Litera madera dormitorio infantil
armario dormitorio
Comoda dormitorio infantil
decoracion infantil
Cestita animal

En las siguientes imágenes se puede apreciar el antes y después de este dormitorio infantil. Con unos sencillos cambios de mobiliario, complementos y decoración de pared, hemos conseguido cambiar completamente la habitación. Ahora es mucho más alegre y el espacio está muy bien aprovechado.

dormitorio infantil

Si tú también quieres amueblar y decorar tu vivienda y te gusta mi trabajo, contacta conmigo!