MOBILIARIO Y DECORACIÓN DE VIVIENDA
Proyecto Grullasacerca de este proyecto
MOBILIARIO Y DECORACIÓN DE VIVIENDA: Proyecto grullas.
Este trabajo ha consistido en la decoración y elección de mobiliario de una vivienda unifamiliar. Le hemos llamado PROYECTO GRULLAS por el impresionante papel pintado que hemos escogido para el recibidor y la subida de escaleras.
Para esta vivienda elegimos una guía cromática colorida, predominando los tonos verdes, rosas y azules.
Al tratarse de una vivienda de obra nueva, el estilo de esta casa es de líneas minimalistas en cuanto a la construcción.
Por este motivo casi toda la iluminación que hemos puesto es en pasillos, cocina y baños son focos en color negro con detalles dorados.
Es una forma de guardar coherencia de estilos.
Desde el recibidor se puede ver parte del salón, con un impresionante ventanal que da a la piscina. Para el amueblamiento y decoración de la zona de estar hemos escogido un precioso mueble de televisión negro, para suavizar y dar color al espacio, el papel pintado es en un tono rosa empolvado con detalles dorados.
También desde el recibidor, se puede ver la cocina.
Pasamos a la cocina: mobiliario de líneas rectas con acabados sobrios. Por ello decidimos romper con unos taburetes en terciopelo azul y un impresionante papel pintado estampado. La iluminación en color negro con detalles en dorado.
Os dejo un detalle del aplique de pared que escogimos para la subida de escaleras.
Ya no es tan minimalista como los focos que os enseñaba antes porque la intención es dar un toque más acogedor pues subimos a los dormitorios.
En el dormitorio principal continuamos con la decoración. Los clientes han querido mantener la base de cama y mesitas que tenían de la vivienda anterior y las hemos adaptado con un cabecero de cama tapizado en capitoné de un terciopelo azul grisáceo.
El papel pintado de la zona del cabecero da fuerza con su estampado en color teja y lo combinamos con otro empapelado beige, sin estampado y con una textura suave para terminar de vestir el dormitorio pero sin recargar.
Los cojines dan otro toque de color.
Para la más peque de la familia he diseñado un dormitorio infantil con mucha presencia de madera y materiales naturales.
El lugar de amueblar de forma simétrica he optado por una solución asimétrica, poniendo a un lado de la cama una mesita de noche con lámpara de sobremesa y al otro lado una cómoda de cajones con una lámpara de suspensión muy decorativa.
La inspiración para este proyecto es la naturaleza, por ello los muebles son de madera natural. Además la iluminación está hecha con materiales naturales. La lámpara que ilumina la cómoda es de tela de saco, y la iluminación central es una lámpara de suspensión de madera y algodón.
El papel pintado de ramitas y pájaros nos da pie a incluir algún animalillo más, como la lámpara de sobremesa, que es una preciosa ardilla.
El toque de color lo damos con el cabecero de cama. He querido hacer un guiño entre el dormitorio infantil y el dormitorio principal. También tapizado como el de sus papis, pero en un azul más dulce y con tachuelas.
Como veis, se pueden combinar diferentes papeles pintados en una vivienda. La vista desde el pasillo empapelado con grullas queda preciosa y no desentona con el dormitorio infantil.
Esto es porque los colores y la temática combinan a la perfección.
También ha sido necesario dedicar una habitación para usar de despacho e invitados.
Colocamos un sofá cama y una zona de escritorio.
Si tú también estás pensando en reformar tu vivienda y no sabes cómo hacerlo para sacarle el mayor partido, o si quieres amueblar y decorar tu vivienda y te gusta mi trabajo, contacta conmigo!