DECORACIÓN Y MOBILIARIO DORMITORIO INFANTIL
La pequeña Sofíaacerca de este proyecto
Este trabajo ha consistido en la decoración y elección de mobiliario del dormitorio infantil de una niña de 10 años llamada Sofía. En la primera reunión que mantuvimos ya quedaron muy claras las preferencias de esta niña, le encanta el color azul y no es nada «princesita».
Para una niña con tanta personalidad he diseñado un dormitorio infantil en colores suaves, con presencia de madera y detalles en colores azules y verdes.
Lo más importante y complicado ha sido sacar partido al espacio, por lo que el trabajo de planos de distribución ha sido bastante laborioso. SI quieres puedes ver cómo era este dormitorio antes de mi intervención pinchando el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/Cy3up5ioztF/
La prioridad en la distribución ha sido llevar la zona de estudio cerca de la luz natural e instalar un buen armario en una pared en la que no nos encontrásemos el costado de frente, como un muro. Decidimos colocar el armario a la derecha de la puerta y al lado la cama, para así tener dos zonas claramente diferenciadas: estudio y descanso. Además el pilar del centro e la pared no hace delimitar aún más las dos estancias.
Como veis en las fotos, la zona de estudio la hemos puesto al fondo de la habitación, con la mesa al lado de la ventana y unas estanterías de gran capacidad para poder guardar todo lo que necesite la pequeña Sofía.
Ya os hablaba de la importancia que le hemos dado a diferenciar bien estas dos zonas de la habitación, lo que remarcamos aún más empleando dos papeles pintados diferentes pero que combinan fenomenal entre ellos. Para la zona de estudio hemos escogido un papel pintado de hojas de palmera en tonos azules, verdes y tostados.
Como ya se ve en la mesa escritorio, decidimos personalizar aún más los cajones cambiando los tiradores por unos pomos de porcelana decorados. Esos mismo pomos los empleamos también en la cómoda y el armario.