MATI plant based
Diseño de cafeteríaacerca de este proyecto
Diseño de cafetería: MATY PLANT BASED
Para este proyecto hemos querido respetar parte de la esencia del local anterior. Durante casi 50 años ha albergado la «Cholocatería San Miguel» cafetería mítica en Zaragoza y que ahora queda transformada en MATI, con otra esencia, pero con total respeto a un negocio tan antiguo como el anterior. Es por ello que hemos conservado parte de la barra, así como el suelo y las sillas.
Con el objetivo de transmitir el espíritu de MATI, hemos dado luz y toques de color para aportar frescura.
Hemos querido crear un espacio tranquilo y acogedor, con presencia de madera en sus mesas y cerámica en colores tostados y beige.
La iluminación tiene un papel muy importante, tanto por su estética, su colorido y los materiales empleados.
Lo primero que quisimos cambiar fue la iluminación. Hemos querido que la luz sea cálida y las lámparas empleadas tengan mucha personalidad y se diferencien según la zona en la que estén.
También hemos creado una guía cromática muy cuidada y definida y distinta a la que puedes encontrar en los establecimientos de la zona.
Todo esto hace que el diseño de esta cafetería se diferencie del resto de la zona.
Así es como era la mítica Chocolatería San Miguel:
Así es como la hemos transformado en MATI:
La parte de la barra es una de las más importantes. Hemos respetado el acero, pero cambiando los frentes. Para ello hemos ecogido unas baldosas porcelánicas mucho más actuales que aportan luz y actualizan el espacio. Además, los taburetes en colores azules y mostaza terminan de completar el espacio.
Los taburetes dan el toque de color y coordinan tanto con el resto del local como con las lámparas.
Las lámparas empleadas para la barra están elaboradas en cerámica. De formas ligeramente imperfectas y artesanales, siguen transmitiendo la esencia de este negocio, en el que prima la naturalidad.
Todos estos elementos aportan alegría y color a la zona de la barra. Esto hace que, desde la puerta nos entren ganas de entrar hasta allí.
A lo largo de la sala hay varias zonas de asientos.
Además de las mesas clásicas, hemos hecho una zona con mesas altas para quien lo prefiera, continuando con el color de los taburetes de la barra.
El juego de luces y de color que hemos logrado queda precioso.
Aprovecho para dejaros el enlace a la cuenta de MATI PLANT BASED para que puedas ver sus deliciosos platos y novedades.
Si tú también quieres actualizar tu local de hostelería, y te ha gustado mi diseño de esta cafetería, yo puedo ayudarte! Contactar