diseño de DORMITORIO INFANTIL

El pequeño Logan

acerca de este proyecto

Este trabajo ha consistido en el diseño y elección de mobiliario y decoración del dormitorio infantil de un recién nacido llamado Logan.

En la primera reunión, en la que se habla de necesidades y preferencias, sus papás fueron muy claros en cuanto a la guía cromática y el estilo que no queríanpara su pequeño. No querían hacer un dormitorio tradicional ni clásico, y querían evitar los colores azules, tan típicos de un dormitorio para un bebé.

Por ello, nos hemos basado en colores neutros: grises, blancos y tostados. Para dar calidez hemos empleado toques de madera y fibras naturales.

La prioridad en la distribución ha sido aprovechar la luz natural que entra por la ventana hacia la cunita. Además, hemos puesto la bañerita delante del radiador para que el pequeño no se enfríe en sus baños.

Cerca también del radiador hemos creado un rincón con un sillón muy práctico para lactancia sobre una alfombra que delimita la zona. El sillón va acompañado por unos cestos para guardar juguetes y mantitas. Además he añadido una lamparita para crear un punto de luz indirecto, además de la iluminación central, para la que escogimos una preciosa lámpara de mimbre natural.

cuna madera y blanco

Mi trabajo a la hora de diseñar cualquier espacio es lograr el equilibrio entre belleza y funcionalidad. Por tanto, además de diseñar un dormitorio infantil bonito, debo lograr que éste sea práctico. En este caso el objetivo es tener espacio de almacenaje y que el mobiliario sera versátil y se adapte a las distintas edades del niño.

La cuna es convertible para que cuando Logan crezca la podamos convertir en cama y escritorio. El módulo cambiador en un futuro será un mueble de almacenaje.

El toque romántico lo hemos dado con el dosel sobre la cuna en lino color tostado.

cuna con dosel

En este dormitorio infantil todos los elementos son preciosos, pero quizá la pieza protagonista es el papel pintado de animalitos del bosque. En esta ocasión no lo hemos colocado en la pared de la cuna, pues iba a tapar gran parte del mismo y era una pena. En las fotografías no se aprecia, pero el resto de la habitación está empapelada con un papel pintado de fondo blanco y topos grises.

papel pintado animales

Si tú también tienes peques y quieres un dormitorio infantil diferente, contacta conmigo!

Puedes ver éste y otros trabajos en mi cuenta de Instagram pinchando aquí