diseño de interiores en vivienda unifamiliar
Proyecto Palmiraacerca de este proyecto
Este trabajo corresponde a un proyecto de diseño de interiores “llaves en mano”, realizado una vez finalizada la fase arquitectónica de la vivienda.
El proyecto arquitectónico fue desarrollado por otro profesional; mi intervención comenzó tras la construcción, cuando la vivienda necesitaba definir su alma, su estilo y su calidez para convertirse en un hogar.
Nos hemos encargado del diseño de interiores integral, que abarcó una guía cromática y de estilo de la vivienda, la selección de acabados y revestimientos, la elección del mobiliario, la iluminación decorativa y todos los detalles de decoración.
Hemos querido crear una vivienda acogedora, que transmita paz y calidez. Es un unifamiliar de gran tamaño, lo que es una suerte, pero los espacios grandes también hay que saber tratarlos para evitar que queden fríos. Como la vivienda está dispuesta de modo que todas las estancias tienen grandes ventanales, entra una luz preciosa.
Una de las estancias principales es el destinado a cocina abierta, salón y comedor. En la zona de estar hemos puesto un impresionante sofá de más de cinco metros, es modular, por lo que se pueden mover sus módulos y cambiar de forma.
La iluminación ha sido cuidadosamente escogida y hemos optado por lámparas de gran tamaño elaboradas en organza, que dan un toque precioso.
Para conectar la zona de estar con el comedor, hemos diseñado un mueble de apoyo que integra la chimenea. Se fabricó con pladur y las encimeras son de porcelánico efecto madera.
La zona de comedor la preside una mesa de madera de roble de gran tamaño que acoge hasta diez comensales. Las sillas y sillones, tapizados, dan el toque de color. Como ya sabéis, me encanta colocar espejos cerca del comedor pues amplían los espacios y multiplican la luz.
La cocina es otra de las joyas de esta vivienda. Aconsejé al cliente que la campana extractora quedase integrada en la encimera para no tener ningún obstáculo visual.
La zona de fuegos está en la isla central. Hemos puesto la extracción integrada en la encimera para no perder visibilidad.
El dormitorio principal es de líneas simples. En él se ha priorizado colocar la cama orientada a las preciosas vistas del jardín y piscina.
La simplicidad de formas y el uso de colores neutros son la base de el dormitorio principal. Hemos hecho una hornacina en la zona de cabecero que pronto se llenará de libros.
La iluminación de nuevo muy bien escogida. El plafón central está hecho de cinta blanca y genera una luz tenue muy agradable.
El rincón de lectura, que da a las preciosas vistas del jardín lo compone una butaca de madera con cojín de piel y una preciosa lámpara que lleva incorporada la mesita auxiliar de cerámica.
El cuarto de baño que queda en suite es de gran tamaño. Le hemos puesto un mueble de lavabo doble con un espejo rectangular retro iluminado.
El plato de ducha de obra, queda integrado y oculto en el suelo continuo.
La cerámica escogida en tonos arena es preciosa. En la zona de lavabo la hemos puesto con relieve y en el resto del cuarto de baño más lisa y de aspecto desgastado.
Los dormitorios de los hijos los he incluido en entradas independientes pues tienen mucha personalidad!
Puedes ver la explicación del dormitorio de Pablo en el siguiente enlace
Puedes ver la explicación del dormitorio de Yolanda en el siguiente enlace
Pasamos al final del pasillo, donde encontramos la zona de trabajo.
Se ha construido una estantería a medida que pronto se llenará de muchos libros y documentación.
Los acabados en madera y color verde invaden esta habitación llena de vida y de luz natural.
Añadimos un sofá cama… por si acaso!
En definitiva, un trabajo que demuestra cómo el diseño de interiores puede transformar una vivienda en un hogar cálido, coherente y lleno de personalidad.
Si tú también quieres que tu hogar sea unico y hable de ti, yo puedo ayudarte, contacta conmigo!
Puedes ver éste y otros trabajos en mi cuenta de Instagram pinchando aquí