MOBILIARIO Y DECORACIÓN DE DORMITORIO INFANTIL
El pequeño Ismaelacerca de este proyecto
Este trabajo ha consistido en la decoración y elección de mobiliario del dormitorio infantil de un niño de 4 años llamado Ismael.
El objetivo principal de este proyecto de amueblamiento y decoración: conseguir que el pequeño Ismael deje el dormitorio de papá y mamá y quiera dormir en su cuarto!
Para ello he diseñado un dormitorio divertido inspirándome en el espacio. La camita nido con cajones lleva un bonito tejado y el mural que enmarca esa pared lleva dibujos de perros astronautas. He querido trasladar al peque la idea de dormir bajo las estrellas.
En lugar de mesita de noche hemos colocado unos cubos y sobre uno de ellos una lámpara de sobremesa de un astronauta.


La guía cromática se basa en distintos tonos de azul grisáceo y beige. La camita de madera da calidez y la lámpara central en un azul más potente evita que el espacio quede demasiado suave o «ñoño».
Además, hemos añadido unos quita miedos en azul que se pueden quitar y poner fácilmente cada vez que se haga la cama.
En esta foto podéis ver la combinación de papeles pintados: en la zona del cabecero un precioso mural decorativo con perros astronautas, y en el resto de la habitación, un bonito estampado de triángulos.

Os dejo una foto del mural de perretes que hemos escogido para la pared del cabecero:

Imprescindible en una habitación infantil es colocar alguna alfombra porque seguro que este pequeño, como todos, pasará horas jugando en el suelo. En esta ocasión la alfombra tiene dibujos de cohetes para continuar con la inspiración del espacio.

En la pared de en frente he querido dejar una zona divertida para jugar y pintar. Es por ello que hemos pintado un zócalo de pizarra. Ojo! no os asustéis, en esa bolsa sólo hay rotuladores para pizarra y no tizas! para evitar que se ponga todo perdido… Además, de mitad para arriba hemos puesto un papel pintado más suave y en medio una moldura de madera para delimitar mejor.
