mobiliario y decoración de dormitorio
Proyecto Akariacerca de este proyecto
Este trabajo ha consistido en el diseño y elección de mobiliario, iluminación y decoración del dormitorio principal de una vivienda.
En la primera reunión, en la que se habla de necesidades tanto estéticas como prácticas, el cliente tenía muy claro que quería conseguir un dormitorio de líneas limpias, como si de una habitación de hotel se tratase

El nombre de este proyecto: AKARI, en japonés (明かり) significa luz. También puede evocar conceptos como brillo, claridad, esperanza y guía, ya que la luz tiene un significado simbólico importante en la cultura japonesa, representando la iluminación, la verdad y la energía positiva. Además, el nombre puede referirse a la cualidad de ser ligero o liviano. Tanto en este dormitorio como en el resto de la vivienda, le hemos dado mucha importancia al tratamiento de la luz indirecta. Hemos creado diferentes puntos de luz, siempre regulables, para poder jugar con la iluminación dependiendo de lo que se prefiera en cada momento.

La iluminación general de este dormitorio la creamos con un precioso plafón de techo de gran tamaño, que irradia una preciosa luz, tanto hacia la habitación, como rebotando hacia el techo. Esto crea un juego de luces muy agradable.

En la pared del cabecero también creamos un juego de luces con la superposición de varios apliques elaborados en rejilla. Les colocamos unas bombilas muy especiales y decorativas.

Además de la iluminación, es muy importante la elección de materiales y colores. Hemos apostado por pintar todas la paredes color verde oscuro y techos en blanco roto.
El mobiliario en madera oscura y la alfombra, cortina y butaca, en color blanco roto terminan de hacer un contraste cromático precioso.
