MOBILIARIO Y DECORACIÓN VIVIENDA

Proyecto Cálido

acerca de este proyecto

Este trabajo ha consistido en la selección de mobiliario y decoración de una vivienda que inicialmente estaba equipada, pero le faltaba esa calidez y alma que diferencia una casa de un hogar. Le he llamado PROYECTO CÁLIDO por esto mismo.

cuadro yeso

El primer espacio que decidimos cambiar es el recibidor. Empapelamos toda esta zona con un papel pintado en tonos beige y grises muy suaves y con textura. La intención no era recargar, sino vestir las paredes y lograr que fuera todo más acogedor.

Para la selección de mobiliario y decoración lo tuvimos muy claro: El mueble de entrada está elaborado en madera natural y ratan y sobre él colocamos un precioso cuadro con texturas hechas con yeso. Este tipo de cuadros son ese tipo de elementos que son tendencia, pero no pasarán de moda. Para completar la composición, una preciosa lámpara de suspensión elaborada en cerámica color tostado.

Como se puede ver, empleamos materiales naturales y cálidos.

recibidor madera

Continuamos con el recibidor, os muestro cómo estaba antes, y cómo ha quedado después:

Os preguntaréis por qué no hay espejo en la zona de entrada… la respuesta es que sí que hay, pero no encima del mueble recibidor.

Decidimos aprovechar el espacio frente al recibidor para colocar un espectacular espejo de cuerpo entero con marco de madera. Esto es porque resulta más práctico poder echar un vistazo antes de salir de casa y verte en un espejo grande en lugar de en uno de menor tamaño.

espejo arco madera

A continuación pasamos al pasillo distribuidor. Continuamos con el papel pintado del recibidor pero tan sólo lo colocamos hasta media altura. En la parte superior decidimos mezclar y decorar. Escogimos un papel pintado de fondo blanco y unos rombos muy sutiles en color plata. Para delimitar una zona de otra, listones de madera natural. También colocamos un conjunto de marcos de fotos de madera que terminan de completar este espacio.

pasillo decorado

Continuamos con el dormitorio principal.

La intención ha sido continuar creando un espacio cálido con elementos naturales como la madera natural, ratán… pero además dar unos toques de color.

Escogimos los tonos verdes suaves y mostaza para combinarlos y romper con la monotonía de los colores blancos y tostados.

dormitorio verde amarillo

Para la pared del cabecero empleamos un papel pintado verde. El cabecero está elaborado en ratan y las mesitas en madera natural con un detalle de listones de la misma madera.

Las lámparas sobre las mesitas de noche dan el toque de luz al ser en un blanco roto muy luminoso. Las pantallas en algodón bouclé son otro elemento de tendencia total.

mesita listones madera
cabecero madera

De este modo conseguimos un dormitorio con toques muy naturales pero divertido por el color de sus cojines.

lampara blanca

En la pared de en frente hemos podido aprovechar el espacio para crear una pequeña zona de despacho. El mueble es de madera de roble blanqueada, los estantes sobre escuadras de madera coordinan con el verde de la pared del cabecero, y la silla rompe de nuevo aportando color.

dormitorio nordico

El salón ya estaba amueblado, pero le faltaba terminar de decorarse. Cambiando la lámpara cenrtal, añadiendo unos cojines, una alfombra y un trípitico en la pared, completamos este espacio.

lampara mimbre

Si tú también estás pensando en reformar tu vivienda y no sabes cómo hacerlo para sacarle el mayor partido, o si quieres amueblar y decorar tu vivienda y te gusta mi trabajo, contacta conmigo!