proyecto a ciegas
Amueblamiento dormitorioacerca de este proyecto
PROYECTO A CIEGAS: Amueblamiento y decoración de dormitorio.
A este proyecto le llamo «proyecto a ciegas» porque la clienta contactó conmigo para el amueblamiento y decoración de su dormitorio pero quería que fuese una sorpresa.
Únicamente tuve una entrevista con ella y me puso un presupuesto tope, a partir de ahí me dijo que confiaba ciegamente en mí y que hiciera lo que considerara.
He de admitir que es un lujo que te contraten y se fíen totalmente de tu criterio, pero también es cierto que es una responsabilidad… aunque debo decir que traté de captar bien el estilo y necesidades de la clienta y creo que acerté, pues me dijo que estaba encantada con el resultado.

Para el amueblamiento de este dormitorio he optado por mobiliario romántico y femenino, pues es el dormitorio de una mujer.
El cabecero de cama de madera tallada y las mesitas en madera de pino con tiradores en forma de hoja fueron un flechazo.

Mi intención ha sido que sea un espacio tranquilo y relajado. Es por ello que toda la decoración textil la he escogido en colores blancos, crudos, tostados, grises y un azul lavado. El único toque más fuerte de color lo hemos puesto en la pared del cabecero, que hemos pintado de un azul más potente para que el mobiliario blanco resalte.
Las alfombritas a pie de cama me encantan, son un buen recurso en decoración. Aportan calidez y además es muy agradable, sobre todo en invierno, levantarte y pisarlas. He seleccionado dos alfombras en un color amarillo suave con flecos en sus extremos para dar otro toque leve de color.


Este toque de color amarillo suave también puedes verlo en las velas que hay apoyadas sobre la cómoda de cajones.
Siempre que hago proyectos de amueblamiento y decoración me encanta mezclar estilos que coordinan. Es un buen recurso para evitar el efecto: «foto de catálogo» en el que parece que todo es a juego… Creo que hay que mezclar para que los espacios sean únicos y más personales. Es por ello que, pese a que la mayoría del mobiliario es romántico, las lamparitas de sobremesa son de ratán, para dar un toque más rústico y natural. También he aprovechado para poner una plantita al lado de la ventana que he metido en un cesto de fibra natural.
