CAFÉS EL CRIOLLO

Remodelación de cafetería

acerca de este proyecto

CAFÉS EL CRIOLLO: Remodelación de cafetería.

Para este proyecto la inspiración se ha basado en el café. Por ello hemos empleado colores cálidos en todas sus gamas: tostados, verdes y burdeos. Hemos querido crear un espacio tranquilo y acogedor, con presencia de madera natural en su barra y detalles decorativos. La iluminación tiene un papel muy importante, tanto por su estética, su colorido y los materiales empleados.

decoracion cafeteria

Lo primero que quisimos cambiar fue la iluminación. Hemos querido que la luz sea cálida y las lámparas empleadas tengan mucha personalidad y se diferencien según la zona en la que estén.

También hemos creado una guía cromática muy cuidada y definida y distinta a la que puedes encontrar en los establecimientos de la zona.

Todo esto hace que el diseño de esta cafetería se diferencie del resto de la zona.

La parte de la barra es una de las más importantes. Hemos construido un frente de barra en madera maciza tratada, y hemos hecho la encimera en porcelánico color beige.

La zona lateral la hemos dedicado a la exposición de tartas, con una vitrina expositora iluminada.

Los taburetes dan el toque de color y coordinan tanto con el fondo de la barra como con las lámparas de este espacio.

Las lámparas empleadas para la barra nos recuerdan a antiguas vidrieras, pero en su versión más moderna, pues están hechas de silicona en diferentes tonos: verde, gris y amarillo.

Todos estos elementos aportan alegría y color a la zona de la barra. Esto hace que, desde la puerta nos entren ganas de entrar hasta allí.

Barra bar madera

A lo largo de la sala hay varias zonas de asientos y en cada una de ellas hemos querido darle su propio estilo dentro del conjunto. Además hemos querido que en cada rincón se transmita la historia de Cafés El Criollo. Justo al entrar, encontramos una bancada con mesas y en su pared varias láminas pintadas a mano por Pepe Cerdá con dibujos de objetos antiguos para la elaboración del café. Hemos querido tratar muy bien la iluminación colocando unos apliques hechos a mano en cerámica a modo de ilumina cuadros. El juego de luces y de color que hemos logrado queda precioso.

cafeteria calida

A continuación tenemos varios espacios delimitados por columnas que hemos revestido con dibujos geométricos que coordinan con el diseño de la barra. En cada hueco hemos colocado fotos de las plantaciones con las que cuenta Cafés El Criollo en diferentes países.

papel pintado cafeteria

Al fondo también tenemos otro mural con el dibujo de una taza de café. Esta taza está estratégicamente pintada, pues hace de punto de fuga desde la entrada del local.

decoracion cafeteria

En la zona más cercana al gran ventanal, la artista Laura García  ha elaborado un precioso mural en el que cuenta los valores principales de El Criollo.

decoracion mural cafeteria

Si tú también quieres actualizar tu local de hostelería, y te ha gustado mi diseño de esta cafetería, yo puedo ayudarte! Contactar