Como ya sabéis, mi proyecto preferido es una reforma integral. Hoy os contaré cómo hicimos este trabajo de una reforma de boutique ubicada en el centro de Zaragoza. La tienda lleva nada más y nada menos que treinta años en funcionamiento, y deseaban actualizar su imagen. Esto siempre es necesario, ya que hay que ir adaptándose a las diferentes épocas.

 En la primera reunión con la clienta, ya tuvimos claro lo que queríamos transmitir. El estilismo de la reforma de la boutique tenía que ir acorde con el tipo de moda que siempre les ha caracterizado. Teníamos que seguir con el estilo elegante y atemporal, dirigido a mujeres de mediana edad, pero ahora adaptado a un público más juvenil.

Para ello, decidimos que la reforma tenía que ser integral, empezando por la fachada:

En algunos casos, cuando los materiales están en buen estado, los aprovechamos como base. En esta ocasión el panelado de madera que enmarca toda la entrada ha sido lijado y pintado en un tono más claro para darle luminosidad. También el marco de escaparate y puerta.

El espacio destinado al rótulo, lo hemos forrado con un revestimiento muy especial y exclusivo con el que trabajamos, un material resistente a la intemperie y cambios de temperatura. Hemos escogido un discreto estampado en tonos florales para que resalten las letras corpóreas, en color oro viejo.

Además, siguiendo con la estética de estilo francés de la boutique, cambiamos la banderola por otra acorde con el nuevo diseño. 

En cuanto a la iluminación exterior, queríamos algo que no resultase muy técnico. Encontramos estos monísimos focos, en color gris ceniza, estilo vintage, que además de iluminar dan un toque chic al rótulo.

También cambiamos el suelo de la fachada, colocando unas baldosas de tendencia más actual ,en tonos neutros grises y azulados. Y por supuesto, hemos instalado una rampa de acceso a minusválidos, algo imprescindible.

Y seguimos con la reforma, esta vez hacia el interior. La prioridad era conseguir un ambiente luminoso y tratar de conseguir ampliar visualmente los espacios. Para ello eliminamos el muro que veis al fondo de la tienda, y colocamos un cerramiento de aluminio con cristal. Así le damos más sensación de profundidad y un extra de luminosidad! Los muebles los hicimos a medida en hierro y madera clara, alternando los diferentes estantes del mismo color con otros de cristal. El resultado fue un toque industrial, actual, y mas funcional.

Para iluminar el interior de la tienda hemos instalado unos carriles con focos orientables. Esta es una solución muy útil para espacios comerciales porque los focos se pueden mover y orientar según las necesidades de iluminación en cada momento.

Así que ya veis, con este trabajo que os he mostrado podéis comprobar cómo con unos sencillos pero bien estudiados cambios, podemos renovar y dar una nueva vida a nuestro negocio!

Si quieres ver otros trabajos que hemos desarrollado en espacios comerciales pincha aquí