Hoy os hablaré sobre cómo van unidos el interiorismo y tu negocio. Una de mis tareas favoritas es llevar a cabo la reforma y decoración de un local para convertirlo en un espacio funcional y a la vez agradable.
Además, no es necesario un presupuesto alto para lograr una imagen de marca potente para tu negocio. Considero que es interesante invertir en un experto en interiorismo que sepa cómo emplear los materiales, elegir el mobiliario… y con suficientes conocimientos de marketing para conseguir la estética que te diferencie de los demás.
En algunos casos, el cliente o la clienta confían en mí «a ciegas», concretamos algunos aspectos prácticos y se despreocupan, ya que suelen estar bastante ocupados.
En otras ocasiones, sobre todo si es el primer negocio que se van a montar, trabajamos codo con codo en la elección de materiales, gama de colores, distribución de espacios etc…
Por ejemplo, en el caso del proyecto Le Cocó, mis clientes, unas personas muy especiales, se convirtieron en amigos, y pese a todas las dificultades que tuvimos en la obra, siempre confiaron en mí y nunca perdieron el buen humor!
Os enseño cómo estaba y cómo quedó aquí
Otro de mis trabajos habituales suele ser actualizar oficinas. Este tipo de espacios normalmente están algo «olvidados» en cuanto a estética, así que cuando me encargan un proyecto de este tipo, lo que hago es un diseño que a la vez de funcional, resulte un espacio acogedor para trabajar. Os enseño el antes y después de estas oficinas. Como veréis, el cambio es espectacular. No solo hemos ganado en el cambio de imagen, también en luminosidad!
Y después llega la segunda parte… La mayor satisfacción viene cuando los clientes se mantienen a lo largo de los años y vuelven a llamarme para cambiar o añadir cosas nuevas!
Este es el caso de Inefable Belleza. Comenzamos con la reforma de uno de los centros, que ahora ya son tres, y seguimos embelleciendo sus espacios.
Por eso es tan interesante el interiorismo para tu negocio, porque además de realizar el proyecto inicial, siempre vamos a estar ahí creciendo a la vez y ayudándote a renovar tu imagen!
Si queréis podéis ver el proceso de este trabajo pinchando aquí
Algo importante que en la mayoría de los casos me piden es renovar la imagen corporativa, como es el caso de esta boutique de ropa para niños. En este caso le dimos al logo un toque infantil. Es decir, la inspiración fue la manera de escribir y dibujar de los niños…! En las tiendas, también hay que pensar en la implantación de la mercancía, el tipo de la iluminación y el escapatismo. Por eso es interesante contar con la ayuda de un interiorista. No sólo se trata de una reforma de local, también nos ocupamos de todos estos puntos que son muy importantes, ya que todo en conjunto va a repecutir en las ventas y va a ayudar a fidelizar clientes.
En resumen, lo que quiero transmitir en este post es que los interioristas somos prácticamente imprescindibles a la hora de montar un negocio, ya que podemos ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza porque nos ocupamos de todo el proceso de montaje, y como os he comentado, la mayoría de las veces de la renovación y actualización en los años posteriores. Es decir, que vamos avanzando con los emprendedores que confían en nosotros.
Si tienes un proyecto de negocio y necesitas que te ayude, puedes encontrarme aquí