Hoy hablaremos de flores, que son protagonistas siempre, pero especialmente en los escaparates de primavera. Y es que no hay mejor manera de adornar las calles, tiendas, restaurantes, parques.. Bueno, y también nuestras casas claro, en esta época sobre todo apetece un montón.Dando una vuelta por las ciudades nos encontramos con toda clase de estilismos. Dependiendo del tipo de negocio, vemos que las flores se utilizan solas, o combinadas con otros elementos.
Por ejemplo, en las tiendas de ropa se suelen utilizar colocando o bien grupos grandes de ramos o bien una o dos flores muy grandes. Y en comercios donde el producto es más pequeño, se pueden colocar en jarrones, por ejemplo.
Aquí tenéis unas fotos que hice de varios escaparates en Milán. En la primera foto podéis ver cómo colocando dos grandes rosas blancas, el resultado es sencillo y elegante, acorde con el estilo minimalista de la firma. Después vemos algo totalmente diferente: muchas flores silvestres, que, mezcladas con las maniquíes, simulan un paseo por el campo. Y en la tercera foto, una tienda de complementos, han colocado jarrones para contener diferentes flores, esta vez, en delicados colores pastel.
Y qué me decís de las fachadas con flores? Qué mejor manera de embellecer una entrada a una casa o restaurante? Para ello lo más utilizado son las plantas trepadoras, que se pueden combinar con flores tan explosivas como la buganvilla, muy presente en todo la costa mediterránea.
También el jazmín es de las flores preferidas por su versatilidad, y porque es una de las más resistentes al frío y la sequía, lo cual es ideal para climas tan cambiantes como el de nuestra ciudad!
Fijaos que fachada tan bonita, de la firma Michael Kors, en Madrid.
Otra tendencia que sigue en auge año tras año es la de las coronas de flores. Seguro que habéis visto en muchísimos lugares este tipo de adorno. Además de las típicas coronas navideñas, podemos verlas todo el año como complemento de decoración tanto en hogares como en comercios.
Se pueden colocar completando todo el aro o en parte, de las dos maneras queda ideal!
A mi la verdad es que me encantan las flores y siempre intento incluirlas en mis trabajos, ya sea primavera o cualquier otra estación.
Por ejemplo, en esta foto os enseño un trabajo que hicimos para una carnicería ecológica. Se trataba de crear un escaparate conceptual, en el que queremos representar a los animales pasando en primavera. Para ello colocamos unas preciosas flores de cerezo formando una corona alrededor de un rótulo de madera representativo del comercio. Además pusimos unas poquitas en las lámparas del escaparate, y como complemento, colgamos unos pajaritos! Para ver más detalles de este trabajo visita nuestra cuenta de instagram
Por supuesto, nosotros en nuestro espacio también tenemos siempre flores y plantas de interior y exterior. Son un elemento que siempre he considerado imprescindible en mi estudio de interiorismo. Además de por el tema estético, por la sensación de calidez y bienestar que producen, siempre beneficiosos en el entorno de trabajo…!
Normalmente, colocamos dentro, acompañando a nuestra exposición de muebles, una planta o dos más grandes y de interior. Me gusta que sean naturales, pero también se pueden utilizar las artificales, que hoy en día son muy reales y crean la misma sensación acogedora…
Y fuera, en la entrada, como podeis ver en la foto, ahora tenemos un bonito macetero artesanal en el que hemos mezclado rosas amnesia, hojas de roble y eucalipto. Es una bonita manera de recibir verdad…?
Te invitamos a que nos visites, para saber donde estamos pincha aquí