Hay una tendencia en decoración que a mi siempre me ha encantado: los muebles de estilo natural. Bueno, realmente todo lo relacionado con la naturaleza me apasiona y siempre he intentado plasmarlo en mis proyectos.
Hoy en día, en una época donde se le da importancia a la sostenibilidad, en el mundo del interiorismo cada vez son más las firmas que apuestan por crear muebles con materiales orgánicos, como la madera.
Este tipo de decoración va más allá del simple hecho de elegir el mobiliario y que la composición quede armónica. Se busca además que transmitan paz, vida… Y cuanto menos trabajadas estén las piezas, mejor.
Otra de las ventajas de tener muebles naturales en casa es que son beneficiosos para la salud! La madera natural regula la humedad y ayuda a aislar térmicamente los espacios, tanto en invierno como en verano.
Y otro tema interesante es que, económicamente hablando, son muebles que además de atemporales son muy resistentes. Esto quiere decir que nos van a durar más que otros materiales y nos vamos a cansar menos de tenerlos con nosotros.

Habéis oído hablar de la decoracion raw? En español sería “decoración cruda”, y como su nombre indica, consiste en la técnica de no tratar los materiales nada o casi nada. Por ejemplo este año en la Feria del Mueble de Zaragoza pudimos ver los muebles de una firma que apuesta por esta tendencia. Como veis en esta foto, esta mesa de comedor representa muy bien la tendencia natural. La base está hecha con raíz de teka y encima se ha colocado un cristal transparente. Como detalle, el tronco está invertido. El resultado es increíble!


Y esto mismo es aplicable a todo tipo de muebles de estilo natural donde se busca el resultado “sin acabar”, como puertas de armarios utilizando piezas de distintos tamaños, combinando con cristal o integrados con otros materiales como el metal.
Aquí podemos ver un dormitorio donde cama y cabecero están hechos con pequeños tronquitos de diferente grosor.


También podéis ver, en este enlace, cómo hemos integrado muebles naturales, en este otro trabajo al que hemos llamado proyecto étnico
Este es precisamente el estilo que hemos querido darle a uno de nuestros proyectos. Se trata de un piso en el centro totalmente decorado en tonos neutros, en el que estamos integrando piezas de madera natural, con toques discretos de color.
Os enseño un adelanto y pronto veréis el resultado final!



Espero que os haya sido útil este post y si tenéis en mente un proyecto de reforma o decoración, podéis encontrarme aquí